22 de febrero de 2017

Meditando -Descubriendo la meditación

 

 Hola amigos de los habitos saludables :)

No es la primera vez que comento en el blog que desde que descubrí la meditación (eso que se llama ahora mindfulness),  entendí lo que es, cómo se hace, en qué consiste, qué beneficios tiene para salud y un millón de cosas mas,  intento meditar todos los días aunque sea un ratito pequeño.

¿Quieres saber qué eso de meditar? ¿Como se hace?  Pues atent@ porqué iré publicando poco a poco algunas entradas sobre el tema :)

El objetivo de practicar la meditación es conseguir nuestro bienestar, tenemos hábitos mentales, que nos impiden disfrutar del presente, pero es posible romper estas estructuras internas y devolvernos a nuestra apertura mental original.

¿Quien no quiere sentirse bien? ¿Quien no quiere estar calmado en el día a día? ¿Y concentrado en cualquier tarea? ¿y disfrutar de todos los momentos buenos de la vida?

La teoría puede sonar muy bien :) el reto es convertirlo en rutina!

Meditar se trata de prestar total atención  a cualquier experiencia que esté ocurriendo en el momento presente, de manera receptivo y espacioso.  




Vivir de modo mas consciente, significa vivir de manera plena, disfrutando mas, y siendo mas feliz. Con la práctica de la meditación sentirás mucho mas control en situaciones estresantes que suponen un desafío.

El principal concepto es el instante presente. Prestar atención plena en lo que hacemos, en lo nos dice alguien, en lo que comemos, en lo que miramos. en lo que escuchamos, en la sensacion que experimentamos...etc. Acudirán a nuestra mente mil pensamientos que intentarán despistarnos y llevarnos al pasado o al futuro, déjalos ir de manera amistosa, cariñosa contigo mism@ y vuelve a prestar atención al instante presente. 

No te preocupes, es habitual que lleguen pensamientos que te saquen de tu presente, vuelve a dejarlos ir...y centrate en el ahora, en tu postura, en tu caminar, en tu respiración...

(La primera vez que me senté a meditar no fui capaz de estar concentrada en mi respiración ni unos minutos, en ese momento, pensaba que era imposible, pero con prática todo es posible )

 


 Solo hay un truco: Práctica, práctica, práctica y mas práctica :)
 #practiceandalliscoming


Cuentame, meditas habitualmente?

Feliz día!  Un besote!

e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar lo que te apetezca :)